Nacionales

Relanzan Marca Arequipa para potenciar el turismo y comercio exterior de la región

Titular del Mincetur dijo que se otorgará S/25 millones adicionales para ejecución de proyectos y así promover un turismo con inclusión y un crecimiento de exportaciones con responsabilidad social.

Mincetur

Mincetur
17:23 horas - Viernes, 6 Agosto 2021

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó hoy el relanzamiento de la Marca Arequipa, distintivo que busca potenciar el turismo y las exportaciones de esta importante región del sur del Perú, y así favorecer la reactivación económica de los negocios vinculados a ambos sectores.

“La Marca Arequipa contribuye con el objetivo del Gobierno, que es darle valor a los diversos recursos que posee nuestro país. En ese sentido, Arequipa posee historia, turismo, gastronomía, playas y exportaciones, entre otros activos, que le permitirán diferenciarse aquí y el mundo, recuperarse y beneficiar a las comunidades, artesanos, guías de turismo, agricultores y a otros actores que se sostienen de estas actividades”, señaló.

[Lee también: Midagri lanza concurso de quesos para fortalecer asociatividad agraria]

El titular del Mincetur agregó que la reactivación del sector, deberá darse bajo un enfoque social e inclusivo, donde todos los peruanos, sin distinción, puedan acceder a todos los beneficios y oportunidades que ofrece el turismo y el comercio exterior del Perú.

“En el marco de reactivación económica del país, vamos a otorgar S/25 millones adicionales para la ejecución de los proyectos vigentes de Arequipa y así promover un turismo con inclusión y un crecimiento de las exportaciones con responsabilidad social. Para ello, será importante sostener un diálogo continuo y articulado con las autoridades regionales y locales, el sector privado y las comunidades”, indicó.

El ministro Sánchez arribó esta mañana a la región Arequipa para, además de participar en la presentación de la Marca Arequipa, reunirse con las autoridades locales y representantes del sector privado a fin de definir la ruta que permitirá el crecimiento, con inclusión, del turismo y comercio exterior de la región.

Reuniones de trabajo

El ministro Sánchez sostuvo un encuentro de trabajo con autoridades locales y gremios del sector turismo, donde se acordó acciones articuladas para dinamizar la economía de la región, a través de la reanudación de las actividades turísticas y el desarrollo de las capacidades. 

También participó en actividades en la Plaza Principal de Cayma, visitó la Sociedad Agrícola de Arequipa y se reunió con los alpaqueros de la región. En ambas jornadas se dio a conocer la situación actual de las exportaciones, las dificultades que enfrentan los productores de alpaca y la agenda de trabajo para resolver los problemas que obstaculizan el flujo de la cadena exportadora de Arequipa.

Importante

La Marca Arequipa fue presentada en el 2017 con el objetivo de impulsar el fin de atraer inversiones, fomentar el turismo y el comercio, aumentar el conocimiento de la región en el exterior y crear ciudadanía e identidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina