Nacionales

Recuento del CMP habla de 4 300 médicos infectados, 76 están en UCI y 198 han fallecido

Decano señala que en las conmemoraciones del Día de la Medicina pidieron a la ministra del sector seguir con las pruebas moleculares para reducir al COVID-19 en el país.
20:03 horas - Lunes, 5 Octubre 2020

La pandemia del COVID-19 dejó a la fecha 4 300 médicos infectados, 76 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 198 profesionales han fallecidos, ese es el recuento que se hizo este lunes que se celebra el Día de la Medicina Peruana

Así lo dio a conocer el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios Celi, al dialogar con los conductores del programa Qué Está Pasando que se transmite por TVPerú, luego de conmemorar también el 135 aniversario de la inmolación del Daniel Alcides Carrión.

[Lee también: 5 de octubre: Hoy se celebra el Día de la Medicina Peruana]

Hemos estado en el local institucional con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien se aunó a la conmemoración y a quien le hemos pedido que se continúe con el uso de las pruebas moleculares para realizar un diagnóstico precoz, se arrincone al virus para reducirlo a tasas ínfimas de contagio, indicó.   

Creemos que se esta dejando de lado el uso de las pruebas moleculares y este es el momento para lograr combatir la enfermedad, expresó. 

Nos preocupa que no se haga mucho o se haga poco, creemos que es el momento de seguir con el mismo ahínco de lucha, no bajemos la guardia, hay que usar más pruebas moleculares y esa ha sido la insistencia con la ministra, informó.

Alertó asimismo a prepararnos ante la eventualidad de un rebrote del COVID-19. Tenemos la lectura de las cifras del mes de junio, donde nos pusimos también bastante optimistas y triunfalistas cuando cayeron las cifras y se estancó y hubo una larga meseta para luego producirse un rebrote, enfatizó.

Tenemos que salir a hacer las pruebas y no esperar que las personas vayan a buscar una prueba, sostuvo. Asimismno reiteró que evitemos las aglomeraciones, es lo que busca el virus para replicarse y si la acción sanitaria impide que esas aglomeraciones se den, el virus no tendrá donde replicarse, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina