Nacionales

Rector de la UNSA sobre bachiller automático: “Hay un trasfondo de intereses de algunos parlamentarios”

Así lo informó Rohel Sánchez Sánchez en una entrevista con Diálogo Abierto sobre la actual aprobación del Congreso para obtener el bachillerato automático.
14:49 horas - Sábado, 14 Noviembre 2020

El rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (Unsa), Rohel Sánchez Sánchez, indicó que existe un trasfondo de intereses de algunos congresistas tras aprobar el bachillerato automático.

“Lamentablemente hay algunos señores parlamentarios que viven otra realidad, y están al margen de lo que significa el cumplimiento de las funciones básicas de una universidad y el proceso que debe tener la oferta educativa de excelencia”, indicó en una entrevista al programa Diálogo Abierto de TVPerú.

[Lee también: Sunedu llama a cautelar Reforma Universitaria en el país]

Asimismo, Sánchez Sánchez dijo que no se justifica una medida legal de esa naturaleza porque la Ley Universitaria en su artículo 45 (inciso 45.1), señala que para obtener el grado de Bachiller, se debe aprobar un trabajo de investigación, por lo que puso como ejemplo a la Unsa, en donde se aplican cursos de investigación formativa, seminarios y tesis en los últimos semestres de los estudiantes, explicando claramente que producto de ello, los universitarios presentan sus respectivos trabajos correspondientes a una investigación y así acceder al grado de bachiller.

El rector resaltó también que hay un trasfondo de algunos congresistas en favor de universidades que no han sido licenciadas por la Sunedu, que son 37 de ellas en esta situación y que al parecer, los legisladores están actuando a favor de los intereses de esas casas de estudios.

“La aprobación de bachillerato automático refleja desconocimiento de la ley”, recalcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina