Nacionales

Sunedu llama a cautelar Reforma Universitaria en el país

Consejo Directivo de la Superintendencia hace votos para que la mejora de la educación superior para todos los peruanos no retroceda.
19:44 horas - Miércoles, 11 Noviembre 2020

La Superintendencia Nacional de Educación Superior y Universitaria (SUNEDU) hizo un llamado a todos los poderes del Estado a fin de que se cautele la Reforma Universitaria, respetando escrupulosamente la institucionalidad, su autonomía y sus competencias. 

Remarcan que la potestad que tienen es la de aprobar, denegar, suspender o cancelar las licencias a universidades, en base exclusivamente a una evaluación técnica y no política de las condiciones básicas de calidad. Haciendo votos en que la mejora de la educación superior para todos los peruanos no puede retroceder. 

[Lee también: Fiscalía realiza acciones para garantizar derechos de manifestantes]

Todas estas medidas constituyen un avance sustancial en el objetivo de lograr instituciones universitarias genuinas, que constituyan reales motores de desarrollo nacional. Por lo que, este avance debe ser protegido y promovido por toda la sociedad, añaden. 

La Reforma Universitaria ha conseguido, entre muchos otros avances indispensables para el desarrollo del país, que se duplique el presupuesto en investigación, el aumento en las publicaciones científicas y en el número de patentes registradas, indican a traves de un comunicado.

Agregan asimismo que se logró una sustantiva mejora en la calidad de la plana docente universitaria a tiempo completo, el combate a la ilegalidad y el licenciamiento de 94 universidades, todo ello en el breve lapso de 6 años y beneficiando a más de 1.200.000 alumnos en todo el país. 

Respecto al Superintendente Oswaldo Zegarra señalan que en su rol de titular de la entidad, goza de la absoluta confianza del Consejo Directivo respecto a la conducción de los destinos de la entidad y del proceso de consolidación de los resultados de la reforma universitaria.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina