Nacionales

Realizan Operación Tayta en tres provincias de Cajamarca

Se han desplegado equipos de respuesta rápida casa por casa y puntos de atención en lugares con alto índice de contagio en Cajamarca, Jaén y San Ignacio.
16:20 horas - Jueves, 30 Julio 2020

Con la finalidad de combatir el avance del nuevo coronavirus, el Ministerio de Defensa (Mindef), en un trabajo conjunto con las Fuerzas Armadas, Essalud, el Ministerio de Salud (Minsa), además de los gobiernos regionales y locales, viene poniendo en marcha el Operativo ‘Tayta’ en Cajamarca, en donde se ha desplegado personal especializado para llevar acabo estas acciones en tres provincias, estas son: Cajamarca, Jaén y San Ignacio.

“Hemos encargado a la Marina de Guerra del Perú que coordinen todo el trabajo en Cajamarca, a la Fuerza Aérea en Jaén y al Ejercito en San Ignacio”, señaló Walter Martos, ministro de Defensa.

[Lee también: Martos: estado de emergencia debe renovarse para mantener a las FF. AA. en las calles]

El operativo se realizará durante dos días y, según mencionó el titular del sector, cuenta con dos líneas de acción. Por un lado, se realizan triajes casa por casa y se entrega medicamentos y víveres por 15 días, y por otro lado se han instalado puntos de atención en lugares con mayor índice de contagios en la ciudad.

Para lograr una mejor distribución, se ha empadronado a las personas calificadas como vulnerables, por tener alguna enfermedad crónica preexistente, esta labor estuvo a cargo de los alcaldes y juntas vecinales, posterior a ello se dirigen los equipos de respuesta rápida para aislar al paciente y otorgar las provisiones correspondientes.

El ministro Martos señaló que, del total de personas que se hicieron el tamizaje, aproximadamente el 30% ha dado resultado positivo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina