Nacionales

Quijandría: "Las áreas naturales protegidas también generan beneficios e ingresos para la población"

El titular del Minam, Gabriel Quijandría, dijo que la campaña busca motivar “el sentimiento y la acción en las personas, para que sus actividades diarias estén en armonía con la naturaleza”.
10:06 horas - Viernes, 9 Abril 2021

El ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, efectuó el lanzamiento oficial de la campaña nacional “Peruanos Naturalmente”, desde Punta Colas en Ilo, la cual busca sensibilizar e informar a la ciudadanía sobre el valor de la diversidad biológica en el Perú, el rol que cumplen los ecosistemas, las especies de fauna y flora y los recursos genéticos, así como sus beneficios para la sociedad.

"Esto es un trabajo que estamos haciendo de manera coordinada con el Ministerio de Producción (...), y lo que se busca -con esta campaña- es ordenar el aprovechamiento de un recurso importante para los pescadores artesanales en esta zona y que demuestre también que las áreas naturales protegidas, no son un impedimento para la generación de beneficios e ingresos de la población", explicó el ministro Quijandría.

[Leer también: Jefa de la PCM: "En los próximos días presentaremos un plan actualizado de vacunación"]

Asimismo, detalló que la sensibilización sobre la diversidad biológica garantiza que las actividades de la ciudadanía sean posibilidades de desarrollo económico y de construcción de bienestar.

"Este es el primer plan que se utiliza para recursos marinos (...). Lo que queremos hacer, antes de que haya el cambio de gestión, poder dejar por lo menos aprobado el plan de manejo para el erizo y,  eventualmente, avanzados los planes de manejo para el chanque y el choro, que son otras 2 especies que se aprovechan mucho aquí", agregó.

Por otro lado, el titular del Minam dijo que la campaña busca motivar “el sentimiento y la acción en las personas, para que sus actividades diarias estén en armonía con la naturaleza”, y así garantizar el bienestar en el largo plazo. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina