Nacionales

¿Quiénes serán vacunados en la primera fase?

El proceso de vacunación se dará en 3 fases. Conoce en esta nota que sector de la población se vacunará en cada una de ellas.
8:09 horas - Domingo, 7 Febrero 2021

El Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Salud (MINSA), se viene preparando para la introducción de la vacuna contra el COVID-19, esto con la finalidad de proteger a la población del nuevo coronavirus, disminuyendo el riesgo de enfermar de forma grave y morir.

Para la primera fase se aplicará la vacuna del laboratorio Sinopharm que mantiene una tasa de eficacia del 79.34%, cuestión por la cual es considerada una vacuna eficaz.

[Leer también: Ejecutivo lanza campaña de vacunación "#PongoElHombro"]

Cabe resaltar que, las vacunas llegarán a nuestro país de manera progresiva, por eso se ha establecido un orden para la vacunación de la población teniendo en cuenta criterios éticos, el riesgo de enfermedad grave y el riesgo de exposición.

Por ello, la vacunación se realizará por fases:

Primera fase

Los primeros en vacunarse serán el personal de salud, administrativo, de seguridad, limpieza, entre otros, que forman parte de la primera línea de atención contra el COVID-19 y que laboran en el MINSA, EsSalud, SISOL, Sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como del sector privado (clínicas).

A ellos se sumarán el personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, Bomberos, Cruz Roja, serenazgo, brigadistas, estudiantes de la salud y los miembros de las Mesas Electorales.

Segunda fase

Se vacunará a todos los adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidad, población de comunidades nativas o indígenas, personal del INPE y personas privadas de la libertad.

Tercera fase

Se vacunará a las personas de 18 a 59 años.

Para mayor información ingresar a: www.minsa.gob.pe/vacuna-covid-19



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina