Nacionales

Qali Warma reafirma compromiso de trabajar con neutralidad ante elecciones 2021

Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma asegura que sus servidores desempeñan un ejercicio conveniente de su cargo, un uso adecuado de los bienes del Estado y evitan cualquier actividad de carácter proselitista.

Qali Warma garantiza transparencia en elecciones 2021. (Foto: Qali Warma)

Qali Warma garantiza transparencia en elecciones 2021. (Foto: Qali Warma)
14:45 horas - Viernes, 22 Enero 2021

Los funcionarios y servidores del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a nivel nacional ratifican su compromiso de cumplir de manera estricta las disposiciones establecidas en la Directiva n.° 004-2019-MIDIS, respecto a "Nomas sobre la Neutralidad y Transparencia en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y sus Programas Nacionales adscritos", esto con el fin de garantizar una conducta neutral y transparente ante las Elecciones 2021.

Los lineamientos son promovidos por el programa Qali Warma entre sus funcionarios y servidores, quienes vienen desempeñándose, de acuerdo a su cargo, según principios y deberes éticos, así como prohibiciones establecidas en la normativa.

[Lee también: Puntos de Vida: TVPerú presenta mapa interactivo para ubicar puntos de recarga de oxígeno]

Asimismo, se promueve también el uso adecuado de los bienes del Estado, actuar con imparcialidad en el ejercicio de sus funciones, entre otros.

De esta manera, los colaboradores se encuentran prohibidos de realizar actos de proselitismo político o cualquier otro de carácter político partidario o electoral durante su horario de trabajo, más aún mientras permanezcan al interior de las sedes institucionales, tanto como durante sus comisiones de servicio. 

También están prohibidos de usar y/o facilitar los locales o cualquier estructura del Midis o de sus programas nacionales adscritos para realizar actos o reuniones a favor o en contra de algún candidato o de alguna organización política. 

Cabe mencionar que la transgresión a las disposiciones se considera como infracción, cuya responsabilidad será pasible de sanción, lo que implica un procedimiento administrativo disciplinario, lo que no exime a los servidores de responsabilidades civiles o penales.

Por ello, todos los ciudadanos pueden denunciar los actos que contravengan dichas normas a través del sistema de denuncias Midis: www.midis.gob.pe/denuncias, al correo electrónico: anticorrupcion@midis.gob.pe o al WhatsApp 994 431982.  

Con información de Qali Warma.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina