Nacionales

Nacionales

Qali Warma entrega más de 41 toneladas de alimentos a Cerro Colorado, Miraflores y Mariano Melgar

Productos beneficiarán a 7,200 ciudadanos de estos tres distritos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
(Foto: Qali Warma)
14:52 h - Sáb, 12 Jun 2021

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó 41.46 toneladas de alimentos a las municipalidades de Cerro Colorado, Miraflores y Mariano Melgar en Arequipa para la atención de 7200 ciudadanos de estos tres distritos.

La atención se realiza a solicitud de las comunas ediles y en virtud del Decreto Legislativo n. ° 1472, que faculta al programa Qali Warma a realizar estas entregas de manera excepcional y debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

[Lee también: Premier Bermúdez: Unidad en proceso de vacunación es lo que necesitamos en nuestro país]

A la supervisión de la entrega a la Municipalidad de Cerro Colorado, que se realizó en la Casa del Adulto Mayor de Alto Libertad, acudió el director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, acompañado por Benigno Cornejo Valencia, alcalde de la referida comuna edil. También participó Miguel Ángel Enciso, jefe de la Unidad Territorial Arequipa y regidores de la municipalidad, a la cual se le entregó 32.83 toneladas para beneficiar a un total de 5700 ciudadanos.

"Son productos que cuentan con las especificaciones técnicas que las autoridades sanitarias exigen, con registro sanitario, que se comercializan en el mercado, y que están sellados herméticamente. Entre estos está el arroz fortificado, con vitaminas y minerales añadidos, y que al igual que el resto, su calidad e inocuidad está totalmente garantizada", indicó Hinojosa.

A continuación, el director ejecutivo de Qali Warma se trasladó al Coliseo Cooperativa, lugar designado por la Municipalidad de Miraflores para verificar la entrega de 3.45 toneladas de alimentos para el consumo de 600 pobladores. Estuvo presente Luis Aguirre Chávez, alcalde de la referida municipalidad.

Posteriormente hizo lo propio en el Centro Cívico Cultural Mariano Melgar, lugar hasta donde se llevó un total de 5.18 toneladas de productos a la Municipalidad de Mariano Melgar para la atención de 900 pobladores. Se contó con la participación del alcalde de Percy Cornejo Barragá.

La dotación de alimentos a los tres municipios consiste en conserva de pescado, arroz fortificado, fideos, mezcla de harinas extruidas, lentejas, aceite vegetal y azúcar rubia para un periodo de atención de 30 días. 

Antes de la distribución, los especialistas de plantas y almacenes del programa Qali Warma realizan pruebas organolépticas de los productos bajo estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor a fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa.

La identificación de las personas vulnerables atendidas con esta dotación de productos está a cargo de las entidades solicitantes (municipalidades distritales, ministerios, entre otros). Cabe destacar que el Midis Qali Warma procede a la entrega de los alimentos, y también les brinda pautas para la recepción, almacenamiento, transporte y reparto. Además, de las acciones a implementar para la prevención del COVID-19.

Con información de Qali Warma.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional