Nacionales

Puno: Policía Nacional incautó más de 80 kilos de droga cerca de frontera con Bolivia

Efectivos detuvieron al conductor del vehículo que trasladaba la ilegal mercancía camuflada en la unidad.
puno_policia_nacional_incauta_mas_de_80_kilos_de_droga_cerca_de_frontera_con_bolivia

El conductor detenido será investigado por el presunto delito contra la salud pública, bajo la modalidad de tráfico ilícito de drogas. Foto: Captura de TVPerú

El conductor detenido será investigado por el presunto delito contra la salud pública, bajo la modalidad de tráfico ilícito de drogas. Foto: Captura de TVPerú
11:29 horas - Miércoles, 19 Julio 2023

En Puno, la Policía Nacional del Perú (PNP) incautó un total de 81.4 kilogramos de alcaloide de cocaína dentro de una camioneta que se trasladaba por la carretera Panamericana, a la altura del centro poblado de Kasani, en el distrito y provincia de Yunguyo, en dicha región, cerca de la frontera con Bolivia.

Durante la intervención se detuvo al conductor del vehículo, identificado como Víctor Rosas Sánchez (55), quien al darse cuenta de la presencia policial en la zona trató de escapar de las autoridades acelerando su unidad.

[Lee también: Puno: bancos protegen sus instalaciones por prevención]

Tras la persecución vehicular que terminó con la detención del conductor, se realizó el registro de la camioneta, en cuyo interior se habían acondicionado hasta tres compartimientos para camuflar la droga. En total, se hallaron 78 paquetes rectangulares tipo ladrillo, sellados con cinta de embalaje transparente.

Toda la ilegal mercancía incautada fue trasladada a la sede de la División de Investigación Criminal PNP de Puno, en coordinación con la Fiscalía Especializada Antidrogas. En este lugar se realizaron las pruebas correspondientes, y se pudo determinar que se trataba de droga y el peso total del cargamento.

El conductor detenido será investigado por el presunto delito contra la salud pública, bajo la modalidad de tráfico ilícito de drogas. Mientras que el vehículo y el cargamento de droga decomisado fueron trasladados al Área Antidrogas de la Policía Nacional en Puno para continuar con las diligencias de ley.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina