Nacionales

Puno: confirman muerte de mujer durante manifestaciones en Macusani

Se trata de Sonia Aguilar, quien llegó al hospital sin signos vitales y con una herida en la cabeza, informó el director de la Red de Salud.
20:46 horas - Miércoles, 18 Enero 2023

La Red de Salud de Carabaya confirmó la muerte de una mujer de alrededor de 35 años tras el registro de enfrentamientos en Macusani, capital de la provincia, en la región de Puno.

Se trata de Sonia Aguilar, quien llegó al hospital San Martín de Porres sin signos vitales y con una herida en la cabeza, informó el director de la institución de Salud de la localidad puñena, Iván Fernández Mamani.

[Lee también: Defensoría del Pueblo confirma el fallecimiento de una mujer y un bebé por bloqueos en Trujillo]

La autoridad en Carabaya indicó que el médico y personal de turno trató de reanimar a la mujer sin lograr su propósito, toda vez que ya estaba cianótica por la cantidad de sangre que había perdido. 

La Red de Salud también informó que otra persona resultó herida a causa de las violentas manifestaciones que se presentaron durante este miércoles en dicha zona de Puno. El paciente herido se precisó está siendo atendido en el centro de salud.

Trascendió que los manifestantes incendiaron la sede del Poder Judicial y luego atacaron la comisaría de la ciudad de Macusani, donde los efectivos de la policía hicieron uso de sus armas para contener a la violenta y descontrolada turba. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina