Nacionales

Puno: anuncian tregua de dos días para abastecimiento de la ciudad

Ciudadanos decidieron pausar el paro y bloqueo de vías por dos días para permitir el ingreso de productos a la región y los viajes interprovinciales.
12:25 horas - Domingo, 29 Enero 2023

Ciudadanos de Puno han llegado a un acuerdo para realizar una tregua con el fin de reabastecer víveres y combustible en la ciudad.

Transportistas, comerciantes y manifestantes decidieron pausar el paro y bloqueo de vías por dos días para permitir el ingreso de productos de otras regiones, así como viajes interprovinciales.

[Lee también: Autorizan transferencia de S/22 millones al Ministerio del Interior para adquisición de material antidisturbios]

La tregua ha iniciado el pasado sábado 28 de enero y estaría siendo acatara hasta el lunes 30 del mismo mes, fecha en la cual retomarían sus medidas de protesta.

Por otro lado, un grupo de militares se estaría dirigiendo al distrito de Cojata, en la provincia de Huancané, al sur de la región. De acuerdo a lo informado por un corresponsal de TVPerú Noticias, los miembros de las Fuerzas Armadas han asegurado que aún no han recibido la orden de proceder con la liberación de vías, por lo que se estarían manteniendo al margen hasta el momento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina