Nacionales

Puno: alcalde de Antauta y dos funcionarios fallecen en accidente de tránsito

El alcalde de Antauta viajaba junto a su primer regidor y con el tesorero de la municipalidad. Todos ellos perdieron la vida tras el despiste de la camioneta en la que se movilizaban.

Foto: Difusión

Foto: Difusión
18:15 horas - Jueves, 1 Junio 2023

El alcalde del distrito de Antauta (Puno), Edgar Arcadio Puma Villalba, y dos funcionarios municipales fallecieron esta madrugada en un accidente de tránsito. El hecho ocurrió a la altura del centro poblado de San Isidro, en el distrito de San Antón.

El alcalde de Antauta viajaba junto a su primer regidor, Aurelio Vilca Tapara; y con el tesorero de la municipalidad, Yordy Gutiérrez Huahuasonco. Todos ellos perdieron la vida tras el despiste de la camioneta en la que se transportaban, según informó la Policía Nacional.

[Lee también: Ministra de Vivienda asegura que erradicará “la corrupción enquistada” en su sector]

Trascendió que los funcionarios regresaban desde el centro poblado de Larimayo, donde celebraron un aniversario más de su creación.

 

 

Al lugar llegó el fiscal Luis Carlos Linares para las diligencias de ley. En tanto, personal de los Bomberos retiraron los cuerpos de la camioneta destrozada para luego trasladarlos a la morgue del distrito de Asillo, en la provincia de Azángaro. 

A través de sus redes sociales, la Municipalidad Distrital de Antauta lamentó la muerte de los funcionarios ediles.

"En estos momentos tan difíciles que vivimos, todo se hace más duro, por el dolor de la pérdida de seres tan queridos", se lee en un breve comunicado.

MÁS NOTICIAS EN PUNO

El Ejecutivo aprobó la prórroga del estado de emergencia por 60 días para la región Puno. 

La disposición busca que el control del orden interno continúe a cargo de la Policía Nacional con apoyo de las Fuerzas Armadas. Esto con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de toda la población.

La misma medida se dio para la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y algunos distritos de Madre de Dios.

El titular del Ministerio de Defensa (Mindef), Jorge Chávez Cresta, precisó que esta medida se tomó en la zona del Vraem porque aún existe presencia de elementos narcoterroristas. “Aún se continúan desarrollando operaciones en la zona”, sostuvo ayer 31 de mayo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina