Nacionales

Puente Piedra: Sucamec incauta media tonelada de pirotécnicos

En trabajo articulado con la Policía Nacional se intervino inmueble que almacenaba de forma ilegal productos pirotécnicos.

Foto: Sucamec

Foto: Sucamec
11:36 horas - Lunes, 20 Diciembre 2021

Cerca de 500 kilos de pirotécnicos importados fueron decomisados por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) en una vivienda de Puente Piedra, luego de realizar el seguimiento en trabajo conjunto con Inteligencia de la 7ma Región Policial y el Escuadrón Cobra de Radio Patrulla de Lima.

Durante el operativo se decomisaron varias cajas con diferentes tipos de productos pirotécnicos deflagrantes que estaban almacenados para ser comercializados durante las fiestas de fin de año.

[Lee también: Presidente Castillo felicita a Gabriel Boric por su triunfo electoral en Chile]

La media tonelada de material incautado se encontraba en un inmueble ubicado en una zona urbana. Según detallaron los fiscalizadores de la institución, el lugar estaba siendo utilizado como almacén y no cumplía con ninguna de las condiciones requeridas por la Sucamec, representando un peligro para quienes habitan en los alrededores.

El ocupante de la vivienda fue intervenido y podría ser acusado de delito de peligro común, en la modalidad de tráfico de pirotécnicos.

Al respecto, Christian Stein Cárdenas, gerente de Control y Fiscalización de Sucamec, señaló que estos hechos tienen multas que pueden llegar hasta las 500 UIT, y por su tipificación, el delito es sancionado con penas de 4 a 8 años de cárcel. Además, en caso, generen lesiones, la condena es de hasta 10 años de prisión.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a estar alertas y utilizar los canales de denuncia de la Sucamec para reportar la comercialización y almacenamiento de pirotecnia ilegal e irregular, llamando al 01 3141182, que está integrado al 105, así como a través del App Sucamec.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina