Nacionales

Pucallpa registró esta tarde un sismo de 5.6 de magnitud

Minutos después, el Instituto Geofísico del Perú precisó que la magnitud real fue de 5.3 y que tuvo una intensidad III en la escala de Mercalli.

Andina

Andina
18:01 horas - Domingo, 1 Agosto 2021

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que un sismo de 5.6 que remeció esta tarde la provincia de Coronel Portillo, en la región Ucayali.

El último movimiento telúrico se registró a las 17:18:07 horas, con una magnitud de 5.6 y epicentro a 22 kilómetros al norte de la ciudad de Pucallpa.

[Lee también: Titular del MTC viajó a Sullana para supervisar estado de vías y viviendas tras fuerte sismo]

Tuvo una profundidad de 162 kilómetros, una latitud de -8.18 y una longitud de -74.47 informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), mediante su cuenta de Twitter.

Apenas algunos minutos después, el mismo organismo científico actualizó la información, precisando que la magnitud fue de 5.3 y que tuvo una intensidad III en la escala de Mercalli.

El movimiento telúrico fue percibido por la población local de Pucallpa, así como de las localidades aledañas, sin reportarse ningún daño, aunque generó cierta alarma en la población que se mantiene expectanmte, teniendo en cuenta que somos un país altamente sísmico.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina