Nacionales

Publican lista de genéricos que farmacias y boticas deben tener

Se trata de medicamentos de alta demanda que ayudan a combatir enfermedades comunes.
18:16 horas - Domingo, 1 Diciembre 2019

El Ministerio de Salud publicó el listado de medicamentos genéricos que de ahora en adelante no pueden faltan en todas las farmacias y boticas del país, con la finalidad de asegurar el acceso a medicamentos de calidad y a bajo costo.

Se trata de más de 40 variedades de fármacos de alta demanda que son utilizados para combatir enfermedades comunes como la diabetes, males respiratorios, hipertensión arterial e incluso para tratar alteraciones a la salud mental.

[Lee también: Venta de medicamentos genéricos será obligatoria]

En la nómina aprobada por resolución ministerial se encuentran los siguientes medicamentos: amoxicilina, acitromicina, melformina, enalapril, naproxeno, omeprazol, paracetamol, ranitidina, entre otros.

Esta medida se da en cumplimiento del decreto de urgencia anunciado el 30 de octubre pasado por el presidente Martín Vizcarra a fin de que todos los establecimientos cuenten con medicamentos genéricos para la venta al público.

La propuesta fue hecha por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), la resolución fue firmada por la ministra de Salud, María Elizabeth Hinostroza Pereira.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina