Nacionales

Proyecto Especial Bicentenario presenta encuentro virtual para hablar de valores y cómo ser mejores ciudadanos

La titular de la PCM, Violeta Bermúdez; el ministro de Cultura, Alejandro Neyra; el psicólogo social Jorge Yamamoto, el cardenal Pedro Barreto, entre otros funcionarios públicos participarán en encuentro virtual de este viernes. Conoce cómo participar.
21:34 horas - Jueves, 4 Marzo 2021

El Proyecto Especial Bicentenario (PEB) invita al público en general a participar en el conversatorio virtual “¿Qué valores debemos practicar los peruanos y peruanas del Bicentenario?”, que se llevará a cabo este viernes 5 de marzo a las 6 p.m.

[Lee también: Presidente destacó medidas que contribuirán con proceso de recuperación económica y generación de empleo]

Se trata de una iniciativa que forma parte del Programa de Valores que promueve el PEB como parte de la Agenda de Conmemoración por el Bicentenario de la Independencia del Perú. En la cita se abordará la importancia de la práctica de valores como la honestidad, el respeto a la diversidad, la unión, la resiliencia, la resistencia, la sostenibilidad y la igualdad de oportunidades.

Según la última Encuesta de Valores y Ciudadanía 2020 realizada por el PEB a través de Datum, 5 de cada 10 encuestados considera que los peruanos no practicamos ningún valor, y los otros 5 priorizan valores no colectivos, dejando relegados a los que construyen el tejido social como la confianza, empatía, respeto y diálogo. No obstante, la misma encuesta señala que 6 de cada 10 peruanos reconoce el hito histórico del Bicentenario como una oportunidad de cambio, y de ellos el 99% se muestra comprometido a un cambio en valores.

El evento será inaugurado por la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez; y contará con la participación del ministro de Cultura, Alejandro Neyra; la directora ejecutiva del PEB, Laura Martínez; y la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Killa Miranda.

También formarán parte del panel de expositores, el psicólogo social Jorge Yamamoto, el cardenal Pedro Barreto, así como la fundadora de la ONG Juguete Pendiente, Vanessa Vásquez; y el fundador de Pixed Corp, Ricardo Rodríguez; quienes a través de sus iniciativas impulsan valores como la solidaridad y la inclusión, respectivamente. La periodista Paola Pejovés será la moderadora de la actividad.

Para participar del evento, pueden inscribirse a través de la plataforma web “El país que queremos” (www.bicentenario.gob.pe/elpaisquequeremos). En la sección eventos, encontrarán el formulario respectivo, el cual deberán completar con sus datos y listo. El conversatorio también podrá ser visto a través de la cuenta oficial de Facebook del PEB (https://www.facebook.com/bicentenariope).

Vale resaltar que la plataforma web "El país que queremos" se trata de un esfuerzo más del PEB por seguir impulsando el cambio de valores en los peruanos y las peruanas. Ofrece cursos y talleres gratuitos para toda la familia, entre ellos: módulos sobre movilidad sostenible, educación alimentaria, ciudadanía, cuerpo y movimiento y más.

Con información del Ministerio de Cultura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina