Nacionales

Proteger nuestra naturaleza y biodiversidad es una responsabilidad del Gobierno, aseguró Castillo

“No perdamos el tiempo en discusiones estériles, (…) ya que el cuidado del medioambiente, la vida, la salud y el bienestar de la población debe ser nuestra prioridad”, añadió el jefe de Estado, Pedro Castillo.
11:41 horas - Lunes, 16 Mayo 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, participó en la entrega del Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg - Edición Bicentenario a personas naturales, instituciones, organizaciones y empresas.

“Es muy grato saludar a todos los representantes de las 15 experiencias ganadoras y de las menciones honrosas del Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg - Edición Bicentenario”, inició su discurso.

Señaló que su gestión reconoce a personas e instituciones que desarrollan proyectos para defender y salvaguardar el patrimonio natural de la nación. Además, “a quienes trabajan por una mejor calidad de vida para las personas y por construir un Perú sostenible”. 

“Necesitamos un país más comprometido con su propio ambiente, con su propia naturaleza. (…) Vamos a afrontar juntos, nosotros como Estado y ustedes como sociedad, un conjunto de retos como la erradicación de la pobreza, la desigualdad, la discriminación y el cambio climático”, añadió.

El jefe de Estado afirmó que se vienen realizando múltiples acciones para preservar el medioambiente y continuar la lucha contra la contaminación en el país. “No habrá un paso atrás en esta tarea”.

“Hoy queremos decir, con energía y claridad, que proteger nuestra naturaleza y nuestra biodiversidad no solo es una obligación medioambiental, sino una responsabilidad del Gobierno. No perdamos el tiempo en discusiones estériles, como lo hemos dicho varias veces, sino más bien empecemos a meditar y trabajar porque creemos importante que el cuidado del medioambiente, la vida, la salud y el bienestar de la población debe ser nuestra prioridad”, acotó.

Por último, Castillo Terrones dijo que su misión es hacer que el Perú sea un país viable, un país próspero. “Seguiremos trabajando hasta el último día”, mencionó el presidente de la república. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina