Nacionales

Pronabec: Beca 18 ofrece 5 mil becas integrales para estudiar carreras universitarias o técnicas

El representante del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo dijo que Beca 18 está dirigida a los jóvenes con alto rendimiento académico egresados o en los dos últimos años de secundaria, y que la postulación es 100 % virtual y gratuita.
9:18 horas - Viernes, 7 Octubre 2022

El representante del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, Marco González, señaló que la convocatoria de Beca 18 que ofrece 5 mil becas integrales para estudiar carreras universitarias o técnicas, concluirá el jueves 13 de octubre a las 5:30 p.m.

Además, mencionó que Beca 18 está dirigida a los jóvenes con alto rendimiento académico egresados o en los dos últimos años de secundaria, que la postulación es gratuita, es 100 % virtual, y que los interesados pueden visitar el enlace: www.pronabec.gob.pe/beca-18/

[Lee también: 500 agentes municipales resguardarán procesión del Señor de los Milagros]

En entrevista para TVPerú Noticias, González indicó que existen 8 modalidades de Beca 18, entre ellas se destacan la ordinaria para jóvenes en situación de pobreza o pobreza extrema, con discapacidad que sean bomberos; entre otros.

“Lo que genera un puntaje adicional son condiciones como personas con discapacidad, voluntariado reconocido por el Ministerio de la Mujer, que sean bomberos o pertenezcan a una comunidad”, detalló.

De otro lado, dijo que tienen la denominada Beca Vraem dirigida a talentos residentes en los distritos del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

También, informó que tienen Beca Protección, que es para los adolescentes con protección estatal y la Beca EIB para jóvenes que dominen una lengua amazónica originaria elegible y quieran estudiar educación intercultural bilingüe, nivel inicial o primaria; entre otras.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina