Nacionales

Promsex: consejería y planificación familiar disminuye en 89% en el 2020

Coordinadora de Fortalecimiento de Capacidades de la institución aseguró que en la actualidad hay deficiencias en este servicio y recomendó dar una mirada mucho más grande a la educación sexual y llevarlo a las comunidades, establecimientos de salud e incluso en el mismo hogar.
11:04 horas - Viernes, 1 Octubre 2021

La coordinadora de Fortalecimiento de Capacidades de Promsex, Pilar Arce, manifestó que en el 2020 hay una disminución de 89 % en la orientación de consejería y planificación familiar en adolescentes, en comparación con el 2019.

Indicó, que en la actualidad hay deficiencias en este servicio, por ello, recomendó dar una mirada mucho más grande a la educación sexual y llevarlo a otros espacios, como las comunidades, establecimientos de salud e incluso en el mismo hogar.

[Lee también: Ejecutivo oficializa tres solicitudes para ampliar extradición de Alberto Fujimori]

Arce, aseveró que de acuerdo a la encuesta nacional de hogares del 2020 se ha registrado una disminución de embarazos del 8,2 % a diferencia del año 2019 y afirmó que es necesario hacer una investigación más detallada debido a que estas cifras se dieron en días de COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina