Política

Ejecutivo oficializa tres solicitudes para ampliar extradición de Alberto Fujimori

Las resoluciones, publicadas en el Diario Oficial El Peruano llevan la firma del presidente de la República, Pedro Castillo, del ministro de Justicia y del ministro de Relaciones Exteriores.
10:05 horas - Viernes, 1 Octubre 2021

El Ejecutivo oficializó hoy tres solicitudes de ampliación de extradición activa de Alberto Fujimori a Chile para ser procesado en el Perú.

La primera solicitud es por la presunta comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de Eduardo Nicolás Cruz Sánchez y otros.

[Lee también: Campos sobre interpelación: es una evaluación de idoneidad para el cargo]

El segundo para ser procesado por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita para delinquir, en calidad de autor, y peculado doloso, en calidad de autor mediato, en agravio del Estado Peruano.

Por último, para ser procesado por la presunta comisión del delito de secuestro agravado, en agravio de Arturo Moreno Alcántara y otros.

Las resoluciones, publicadas en el Diario Oficial El Peruano, llevan la firma del presidente de la República, Pedro Castillo y de los titulares del Ministerio de Justicia y del Ministerio de Relaciones Exteriores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina