Nacionales

PromPerú: "Reactivación del turismo va a ser gradual"

La directora de Turismo de PromPerú, Marisol Acosta, indicó que desde la entidad están trabajando y preparándose para el retorno del sector Turismo.
13:15 horas - Miércoles, 30 Septiembre 2020

La directora de Turismo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), Marisol Acosta, indicó que la reactivación del turismo va a ser gradual. 

"Estamos preparándonos para este retorno, desde PromPerú venimos realizando un trabajo continuo con el sector privado, público, regional y los diferentes gremios con el fin de tener estas propuestas que permitan esta reactivación", señaló para 'Noticias al Día' de TVPerú.

[Lee también: Bono Familiar Universal: Midis aprueba padrón de beneficiarios del ámbito rural]

Explicó que están trabajando diferentes proyectos y uno de ellos es una plataforma que se va a lanzar a fines del mes de octubre, la cual estará dirigida al consumidor final para poder proponerle viajes futuros y que vaya organizando y conociendo de los protocolos que se están implementando.   

Por otro lado, la vocera de PromPerú dijo que la recuperación del turismo va a ser gradual, "empezando por el turismo nacional. Vemos que hay un interés del peruano por viajar entre su país, cuando esto sea posible esta gradualidad con la cual va ir sosteniéndose  y creciendo este turismo va a depender mucho del comportamiento con el que nosotros vayamos efectuando ese viaje con muchísima responsabilidad y de los destinos que se preparan para esto".  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina