Nacionales

Produce: Subasta del PAE-MYPE, con fondo de S / 2000 millones, busca beneficiar a 150 mil micro y pequeñas empresas

Ministro José Chicoma dio a conocer que a fin de año se espera tener 3 700 terrazas gracias al importante apoyo de los municipios.
22:22 horas - Martes, 25 Mayo 2021

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, indicó que la jornada de subasta del PAE-MYPE, con un fondo de 2 mil millones de soles, que se realizará esta semana, busca beneficiar a 150 mil micro y pequeñas empresas de los sectores más golpeados de la economía a consecuencia de la pandemia.

En diálogo con Cara A Cara, el titular de Produce anunció asimismo que en las próximas semanas se estará lanzando el programa de emergencia empresarial que busca dar ayuda a las MYPES para sus respectivas digitalizaciones.

[Lee también: Gobierno viabiliza la ejecución de sistemas eléctricos de potencia para fortalecer suministro energético]

Cuando hablamos con los distintos gremios, muchos han expresado que es una gran oportunidad en la promoción y ventas que se puede realizar en los canales online, con plataformas de pagos eficientes y seguras, indicó. 

Entonces estamos haciendo un apoyo con fondos concursales para micro y pequeñas empresas y Pymes digitales que puedan obtener fondos no reembolsables que les ayude a dar el saldo digital para que puedan seguir creciendo, expresó Chicoma.

Las terrazas a fin de año

Consultado en torno a las terrazas, el ministro señaló que se inició en abril con 42 pilotos, a fines del presente mes sumarán 335 y se espera tener 3 700 a fin de año. Es importante el apoyo que promueven los municipios que se han comprometido con el crecimiento de este sector, agregó.

Chicoma reconoció que el sector de restaurantes y turismo fue el más golpeado en esta pandemia. Las cuarentenas del año pasado sumaron 49 días que tuvo al negocio de restaurantes cerrado, sin poder atender en los salones, ni hacer deliverys, agregó.

Este año hubo menos restricciones por lo que preveemos una recuperación, que no será total, porque no llegaremos a los niveles del 2019, que para muchos se ha convertido en un referente, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina