Nacionales

Produce señala que manufactura registró crecimiento superior a nivel prepandemia

Con resultado positivo de la producción industrial, el PBI manufactura ascendería a S/ 6 254 millones a precios constantes, significando ello un aporte de 13.3%.

Produce

Produce
14:34 horas - Martes, 11 Enero 2022

El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, informó que en noviembre de 2021 la producción manufacturera registró un crecimiento de 3.8% respecto a noviembre 2020 y de 1.3% en relación a noviembre 2019 (pre-pandemia).

“La manufactura ha acumulado doce meses de crecimiento continuo, favorecida por el alza de las exportaciones industriales y el dinamismo de la manufactura no primaria, principalmente, por las industrias de bienes intermedios orientadas al sector construcción y minería”, destacó.

[Lee también: Nuevos concursos para la ejecución de proyectos sobre ciencia y tecnología en el Perú]

Prado Palomino destacó que la manufactura no primaria siguió en positivo y registró un importante incremento de (+8.8%) por el aumento de las exportaciones manufactureras (+20.8%) y el crecimiento de la demanda interna (alimentos, textil y bebidas) de alrededor del 5.6%. 

Entre las industrias que incidieron en el resultado positivo de la manufactura no primaria tenemos a: estructuras metálicas (+43.3%), prendas de vestir (+17.0%), impresión (+64.7%), artículos de punto y ganchillo (+67.1%), bebidas malteadas y de malta (+25.0%), panadería (+11.1%) e industrias básicas de hierro y acero (+16.0%).

También estuvieron al alza las industrias primarias como la industria pesquera que creció 17% y la industria de productos cárnicos (+2.7%), ambos favorecidos por el aumento del consumo local. 

Con el resultado positivo de la producción industrial, el PBI manufactura ascendería a S/ 6 254 millones a precios constantes, significando ello un aporte de 13.3% al PBI Nacional.

Acumulado

En el acumulado de enero a noviembre de 2021, la producción industrial manufacturera creció 20.2% con relación al mismo periodo del 2020 y 2.6% con respecto al año 2019 (pre-pandemia).

Este resultado se debe a un efecto estadístico ocurrido por la menor producción del año anterior donde la economía estuvo paralizada por la disposición de la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno por el COVID-19 desde mediados de marzo 2020, y recién a partir de junio las actividades económicas empezaron a reactivarse de manera gradual.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina