Nacionales

Nuevos concursos para la ejecución de proyectos sobre ciencia y tecnología en el Perú

ProCiencia ofrecerá más de un millón y medio de soles para financiamiento de ganadores este 2022.

FOTO: Concytec

FOTO: Concytec
13:44 horas - Martes, 11 Enero 2022

El Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados (ProCiencia) unidad adscrita al Concytec, lanzó cinco concursos a través de su página web: http://www.prociencia.gob.pe/, los cuales financiarán a los mejores proyectos de investigación científica y tecnológica por ofrecer innovadoras soluciones a las necesidades del país.

“Proyectos de Investigación Básica”, “Proyectos de Investigación Aplicada”, Proyectos de Investigación Aplicada en Ciencias Sociales”, “Registro de Patentes PCT” y “Proyectos de Desarrollo Tecnológico” son cinco convocatorias dirigidas, en su mayoría, a universidades licenciadas por la SUNEDU, Institutos Públicos de Investigación (IPIs), centros de investigación y desarrollo tecnológico de los sectores públicos y privados, así como personas jurídicas de régimen privado sin fines de lucro, entre otros.

[Lee también: Parra: si no hay un crecimiento de fallecidos diarios es por la vacunación]

El concurso “Proyectos de Investigación Aplicada en Ciencias Socialescontempla la realización de investigaciones originales que ofrezcan soluciones como falta de empleo e informalidad laboral en el actual contexto de la pandemia, enfoque intercultural en los servicios públicos antes y durante el COVID-19, entre otros. En tanto, “Proyectos de Investigación Básica” busca propuestas alineadas al área de las Ciencias Naturales y sus subáreas: Matemáticas, Computación, Ciencias de la Información, Físicas, Químicas, Biológicas, Ciencias de la Tierra y Medioambientales.

Proyectos de Desarrollo Tecnológico” recibirá propuestas de proyectos multidisciplinarios, cuyos temas deben estar relacionadas con adaptación y mitigación al cambio climático, uso sostenible de la biodiversidad, economía circular, salud, seguridad alimentaria.

El “Registro de Patentes PCT” tiene como finalidad incrementar la protección de la propiedad intelectual y gestión tecnológica de los resultados de CTI, con miras a fomentar su comercialización, así como su adopción por el mercado y la sociedad. Por último, está el concurso “Proyectos de Investigación Aplicada”, el cual busca seleccionar a los mejores proyectos que brinden soluciones a las necesidades de la sociedad y los sectores productivos del país, así como también logren fomentar el desarrollo o uso de tecnologías transformadoras y emergentes.

Con información de Concytec



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina