Nacionales

Produce promoverá creación de parque industrial en Huancavelica

Titular de Produce José Salardi dijo que se ha previsto inversión de U $ 10 millones y se espera participación de mil empresas entre Mypes, medianas y grandes.
17:53 horas - Viernes, 28 Agosto 2020

El Ministerio de la Producción promoverá la creación de un parque industrial en Huancavelica con una inversión de 10 millones de dólares que espera la participación de mil empresas entre Mypes, medianas y grandes, señaló el titular del sector, José Salardi.

Muy temprano, el titular de Produce, acompañado del gobernador, Maciste Díaz, visitó en el distrito de Acoria los terrenos donde se tiene previsto ejecutar el parque industrial para esta región. Este proyecto, informó, se licitará a través de Proinversión, bajo la modalidad de Proyectos en Activos

[Lee también: Ejecutivo amplía estado de emergencia y cuarentena focalizada hasta el 30 de setiembre]

Resaltó que ello será un hito importante para el desarrollo diversificado de la región ya que la zona para su edificación fue escogida estratégicamente, cumpliendo con todas las condiciones necesarias para su implementación. 

Con su ejecución, dijo, se proyecta convocar a más de mil micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del rubro agroindustrial, vinculados a la producción de palta, hierbas aromáticas, entre otros cultivos tradicionales de Huancavelica, como las papas nativas; lo cual impulsará la generación de puestos de trabajos directos e indirectos. 

“Este proyecto es parte del paquete entregado a Proinversión, será de inversión privada, queremos que sea un polo de desarrollo para la región, en beneficio de la micro, pequeña, mediana y también gran empresa. Esperamos convocar a más de 1000 empresas y que ese número vaya en aumento”, sostuvo, el ministro Salardi. 

Explicó que este parque industrial complementará el desarrollo previsto para Huancavelica, con la ejecución del aeropuerto regional, cuyo proyecto se encuentra en la primera fase de estudio. 

“Al estar cerca al futuro aeropuerto, el Parque Industrial va a generar muchos puestos de trabajo, pero además, se desarrollará logísticamente para beneficio de todos los huancavelicanos. Como Produce vamos a acompañar al GORE Huancavelica para que este proyecto sea realidad”, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina