Nacionales

Produce incrementó herramientas para la vigilancia y control en el sector pesquero

Ahora son 16 los sistemas de videovigilancia en 15 desembarcaderos a nivel nacional, a fin de monitorear en tiempo real las actividades pesqueras.

Produce

Produce
14:04 horas - Miércoles, 1 Febrero 2023

El director general de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción (Produce), Javier Gaviola Tejada, participó hoy en la presentación de mejoras del centro de seguimiento de la Dirección de Vigilancia y Control.

Durante la presentación, indicó que entre las principales actividades que realizan se encuentran: seguimiento de declaraciones en bitácora de pesca electrónica, control de desembarque en plantas de consumo humano indirecto, sistema automatizado de control de pesaje y seguimiento de declaraciones en SITRAPESCA (fase procesamiento).

[Lee también: Mininter creará equipo de trabajo para reforzar la seguridad ciudadana en el país]

Asimismo, se precisó que han incrementado el sistema de videovigilancia en puntos de desembarque autorizado, llegando a un total de 16 en 15 desembarcaderos a nivel nacional, a fin de monitorear en tiempo real a través imágenes de video, las actividades pesqueras y registrar hechos que configuren como incumplimiento a la normativa pesquera vigente.

Cabe indicar que estas acciones se realizan en concordancia con el Reglamento del Programade Vigilancia y Control (D.S. N° 008-2013-PRODUCE) y sus bases y términos de referencia, que determinan la implementación de medios tecnológicos y logísticos modernos para su mejor desarrollo; a efectos de lograr un sistema óptimo de control y vigilancia técnico y económica eficiente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina