Nacionales

Produce impulsa convenios para mejorar mercados en 5 regiones

Se busca mejorar condiciones de venta y acceso de alimentos de primera necesidad a precios asequibles en mercados que beneficiarán a 150 mil familias.

Andina

Andina
12:44 horas - Viernes, 9 Abril 2021

Los mercados de abastos son una de las fuentes de abastecimiento más concurridas por los consumidores a nivel nacional, especialmente por los sectores populares de la población, quienes manifiestan preferirlos por ofrecer precios bajos, variedad de productos y cercanía a sus hogares.

Por ello, con el objetivo de mejorar las condiciones de venta y acceso de alimentos de primera necesidad a precios asequibles para todos los peruanos y peruanas, el Ministerio de la Producción (Produce) junto a distritos de 5 regiones vienen realizando las gestiones respectivas para impulsar la modernización de sus mercados de abastos en beneficio de 150 mil familias.

[Lee también: Quijandría: "Las áreas naturales protegidas también generan beneficios e ingresos para la población"]

Las municipalidades distritales de Indiana, José Sabogal, Chachapoyas, Talara, Amarilis y Monzón vienen suscribiendo convenios de cooperación interinstitucional con el Ministerio de la Producción, permitiendo de esta manera, que a través del Programa Nacional de Diversificación Productiva de PRODUCE, se brinde asistencia técnica para la revisión y elaboración de expedientes técnicos de los proyectos de inversión de mercados en Loreto, Cajamarca, Amazonas, Piura y Huánuco, respectivamente. 

Estos nuevos centros de abastos se convertirán en infraestructuras modernas, innovadoras y sostenibles que fomentarán un comercio más ordenado, además de contribuir a mitigar los riesgos de salubridad. 

Antecedentes

Dichos mercados forman parte de una cartera de 27 proyectos de mejoramiento de centros de abastos que actualmente el Programa Nacional de Diversificación Productiva viene impulsando a través de diferentes modalidades, en beneficio de más de 1 millón de personas para el año del Bicentenario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina