Nacionales

Nacionales

Produce: autorizan pesca experimental del langostino café

Imarpe, en coordinación con los armadores de las embarcaciones pesqueras artesanales, determinará la fecha de inicio de la extracción del mencionado recurso hidrobiológico.
FOTO: Produce
11:02 h - Jue, 9 Jun 2022

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó al Instituto del Mar del Perú (Imarpe) el desarrollo de una pesca experimental del recurso langostino café (Farfantepenaeus californiensis), lo que beneficiará a los extractores de dicho recurso en la región Piura.

Mediante Resolución Ministerial Nº 00206-2022 se autoriza la extracción del mencionado recurso hidrobiológico con el objetivo de examinar el comportamiento de las artes de pesca tradicionales, informó el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado.

[Lee también: Poder Judicial ordena al Congreso suspender elección del defensor del Pueblo]

Asimismo, indicó, se está evaluando al mismo tiempo las artes de pesca experimentales con dispositivos de selección y artes de pesca amigables con el ambiente marino costero, a fin de disminuir el impacto de la flota de arrastre artesanal langostinera frente a la costa de la región Piura (Sechura, Paita y Talara).

La fecha de inicio de la pesca experimental lo determinará Imarpe, previa coordinación con los armadores de las embarcaciones pesqueras artesanales participantes, pudiendo modificar la fecha y duración de la misma, ante la ocurrencia de situaciones excepcionales que afecten su ejecución.

Otra autorización

Produce también autorizó la extracción del recurso palo (Lessonia trabeculata) en el área marítima costera comprendida entre la zona Basural y zona Tres Hermanas, teniendo como referencia el litoral contiguo al distrito San Juan de Marcona, provincia Nazca en la región Ica.

Dicha autorización fue publicada en el diario oficial El Peruano, a través de la Resolución Ministerial Nº 00205-2022-Produce. La citada norma tiene la rúbrica del ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino.

Con información de Produce


Temas:

Peruano opina