Nacionales

Produce: Amplían plazo para formalizar pesca artesanal hasta 31 de julio 2022

Norma de formalización se dio para embarcaciones mayores a 6.48 de arqueo bruto y hasta 32.6 m3 de capacidad de bodega.

Andina

Andina
16:56 horas - Martes, 26 Abril 2022

El Poder Ejecutivo amplió el plazo de formalización de la actividad pesquera artesanal hasta el 31 de julio de 2022, como medida complementaria para la reducción del impacto del COVID-19 en la economía peruana.

Así lo estableció a través del Decreto de Urgencia Nº 006-2022, publicado en la edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano.

[Lee también: Inician trabajos de recuperación de área contaminada por residuos sólidos en Yauyos]

La norma tiene por objeto ampliar hasta el 31 de julio de 2022 el plazo de vigencia del proceso de formalización previsto en el numeral 4.2 del artículo 4 del Decreto Legislativo Nº 1392, Decreto Legislativo que promueve la formalización de la actividad pesquera artesanal, de embarcaciones pesqueras mayores a 6.48 de arqueo bruto y hasta 32.6 m3 de capacidad de bodega en el ámbito marítimo, modificado por Decreto Legislativo Nº 1484 y Decreto de Urgencia Nº 092-2021.

La implementación del presente Decreto de Urgencia se financia con cargo al presupuesto institucional de las entidades involucradas, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

En la parte considerativa de la norma se destaca que la actividad pesquera artesanal constituye una actividad productiva que dinamiza la economía del país y contribuye a la seguridad alimentaria, razón por la que el Estado debe garantizar en dicha situación de Emergencia Nacional, entre otros, el abastecimiento de alimentos.

La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Pedro Castillo; del jefe del Gabinete ministerial, Aníbal Torres; del ministro de Defensa, José Luis Gavidia; del ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham; y del ministro de la Producción, Jorge Luis Prado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina