Nacionales

Presunto integrante de Los Dinámicos del Centro fue capturado por la Policía Nacional

Waldys Rumualdo Vilcapoma Manrique fue detenido tras una destacada labor de inteligencia policial en Junín.
10:19 horas - Lunes, 4 Abril 2022

En un importante operativo, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró capturar a Waldys Rumualdo Vilcapoma Manrique (52), presunto integrante de la organización delictiva Los Dinámicos del Centro.

La detención de Vilcapoma Manrique se llevó a cabo tras una minuciosa y efectiva labor de inteligencia por parte de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP y la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), cuyos agentes ubicaron al requisitoriado en una vivienda ubicada en la ciudad de Huancayo, Junín.

[Lee también: Gobierno incrementa remuneración mínima vital a 1 025 soles]

El operativo contó con la participación de la doctora Bonnie Bautista Cantuta, del segundo despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Junín, tras efectuarse la medida de descerraje y allanamiento por parte de la Corte Superior Nacional de Justicia

Cabe mencionar que sobre Vilcapoma Manrique recaía una resolución judicial de 36 meses de prisión preventiva emitida por el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria por los delitos de cohecho y negociación incompatible. 

Es por ello que, tras ser ubicado, el sujeto en mención fue debidamente detenido y trasladado a la División de Investigación Criminal de Huancayo siguiendo todos los procedimientos de ley correspondientes, a fin de ser derivado a un establecimiento penitenciario.

Vale decir que el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía S/ 50 000 por información que conllevara a la captura de Waldys Vilcapoma Manrique.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina