Nacionales

Presidente Vizcarra: tenemos 385 camas UCI ocupadas y quedan 140 para quienes se agravan

Jefe de Estado aclaró que cada cama UCI cuenta con ventilador mecánico y el personal de salud disponible.
15:05 horas - Lunes, 20 Abril 2020

El presidente Martín Vizcarra precisó que de las 525 camas UCI que tenemos a nivel nacional 385 están ocupadas actualmente, lo que significa que existen 140 camas disponibles para pacientes que se agravan con el COVID-19.

Lima y Callao tienen 379 camas UCI para atender a los enfermos de COVID-19, 318 están ocupadas en este momento y 71 camas UCI están disponibles para emergencias, indicó durante la conferencia que dio en Palacio de Gobierno para dar los pormenores de las acciones contra el coronavirus en el país.

[Lee también: COVID-19: mujer de 97 años fue dada de alta en Trujillo]

Las regiones tiene en total 146 camas disponibles actualmente, 67 están con pacientes y 79 quedan disponibles para los que se agravan, agregó. Aclaró que cuando se dice camas UCI es que cada uno cuenta con ventilador mecánico y el personal de salud disponible.

El Ministerio de Salud (Minsa) dividió la información en 4 regiones, en el norte Tumbes que tiene 11 camas UCI aunque reportó que no tienen ninguna, en el oriente Huánuco tiene 12 camas UCI, de las cuales dos están en uso, Arequipa tiene 19 camas y 15 están siendo usadas, informó.

El mandatario dijo que de acuerdo a la versión de la titular del Comando COVID, Pilar Mazzetti, con la información global de lo que se tiene en cada hospital de todo el país, sea EsSalud, Minsa, Fuerzas Armadas y PNP se está corrigiendo una situación de hace 80 años, porque cada institución era muy celosa de compartir lo que tenía.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina