Nacionales

Presidente Vizcarra sobre el MUNA: “Va a poder competir con los mejores museos del mundo”

El mandatario Martín Vizcarra señaló que el Perú tiene mucho que mostrar y eso se hará a través de los ambientes del Museo Nacional de Arqueología.
13:41 horas - Miércoles, 7 Octubre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que el Museo Nacional de Arqueología (MUNA) va a estar a la par y va a poder competir con los mejores museos de su tipo en el mundo.

Este museo va a ser una forma de marcar un hito en la historia de la cultura y el arte de nuestro país. Es impresionante ver las características de este museo que va a estar a la par y va a poder competir con los mejores museos de su tipo en el mundo”, señaló en conferencia de prensa.

[Lee también: Gobierno dispone que a partir de ahora ya no habrá suspensión de días feriados]

Asimismo, el mandatario comentó que no existe un museo de estas características en Latinoamérica. Solamente en México hay un museo de estas características por su amplitud, complejidad y modernidad”.

“En el Perú tenemos mucho que mostrar. Somos orgullosos de nuestro pasado, cultura, diversidad y tiene que haber un espacio que se preste para mostrar todo ello. (…) El Bicentenario tendrá como uno de tantos hitos este museo nacional, Muna, dentro de otras actividades más”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina