Nacionales

Presidente Vizcarra sobre Arranca Perú: Incrementará la inversión en todas las regiones

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que hoy se publicó el Decreto de Urgencia N° 070-2020, también llamado Arranca Perú.
14:44 horas - Viernes, 19 Junio 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que hoy se publicó el Decreto de Urgencia N° 070-2020, también llamado Arranca Perú, en donde se está destinando más de 6 mil 400 millones de soles de recursos públicos para incrementar la inversión en todas las regiones del país.

"Está dirigido a varios sectores para mejorar la infraestructura educativa, de salud; pero lo más relevante, es lo referido a inversiones para mejorar la infraestructura hidráulica de riego del sector agrícola", indicó.

[Lee también: Inmovilización social será de 9 p. m. a 4 a. m en todo el país]

Mencionó que la agricultura necesita el apoyo para iniciar la campaña 2020-21 y así mejorar sus canales, bocatomas, entre otros, en todo el país. "Se le ha asignado el presupuesto correspondiente para que rápidamente, a través de núcleos ejecutores, el Ministerio de Agricultura pueda hacer este mantenimiento. Vamos a garantizar una buena cosecha".

En la misma línea, el mandatario aseguró que con el sector Vivienda se busca construir más viviendas para las familias que lo requieran. “Con una inversión importante, se está asegurando que Vivienda incremente su meta en el presente año”.

“Tenemos que mejorar pistas y veredas en las diferentes ciudades del Perú, tenemos que continuar con este esfuerzo de reducir la brecha de saneamiento rural, para que llegue el agua potable a los sitios más alejados”, agregó.

Por otro lado, acotó que en el sector de Transportes y Comunicaciones “hemos dado una meta adicional para que se haga un mantenimiento de alrededor de 50 mil kilómetros de carretera vecinal, y así poder llega a los pueblos más alejados. (…) Esto mejorará la productividad y generará más de medio millón de puestos de trabajo”.

Por último, con “el programa del Ministerio de Trabajo, Trabaja Perú vamos a hacer un programa a nivel nacional”, explicó. “Con el DU que hoy hemos publicado y es oficial en El Peruano vamos a generar un millón de puestos de trabajo”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina