Nacionales

Presidente Vizcarra remarca promesa de duplicar sueldo de docentes al finalizar su gestión

Mandatario respondió a interrogantes de niñas, niños y adolescentes de todo el país en diálogo organizado por el CCONNA.
21:00 horas - Miércoles, 26 Febrero 2020

El presidente, Martín Vizcarra, recordó la promesa de duplicar el sueldo de los docentes al finalizar los 5 años del gobierno del que era, inicialmente, vicepresidente. Asimismo, anunció que actualmente se está en camino a lograr ese propósito. 

Este objetivo lo dio a conocer durante su participación en un diálogo con niñas, niños y adolescentes organizado en los Consejos Consultivos (CCONNA). Los menores expresaron sus opiniones, interrogantes y plantearon alternativas de solución frente a los problemas que les afectan.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra presente en Tacna para impulsar el trabajo y recuperar la normalidad]

El jefe de Estado también remarcó que el recibió educación en escuelas públicas y que no es necesario recibir educación privada para tener una buena formación.

"Yo soy fruto de la educación pública, no es necesario estar en la educación privada para tener un buen nivel educativo, un buen nivel académico. Sí se puede llegar y alcanzar cualquier meta estudiando en la educación pública", afirmó.  

Ante las diversas interrogantes de los estudiantes, el presidente señaló que el principal objetivo de su gobierno acortar la brecha que existe entre las familias del país, entre las que tienen acceso a todos los beneficios de la modernidad y las que no pueden acceder ni a un servicio básico de salud. 

"La visión integral es eliminar las desigualdades que es a nuestro juicio, al parecer del Gobierno, el principal problema que tenemos (...) cuando entendamos que no existe peruanos de primera ni de segunda, que todos somos iguales, que todos debemos tener acceso a las mismas oportunidades", expresó ante el joven auditorio.

En ese sentido, enfatizó la importancia de la educación para lograr el desarrollo del país y eliminar las desigualdades. Asimismo, señaló que existen alrededor de 50 mil escuelas en todo el Perú y que su gestión viene trabajando en la mejora de las diferentes dimensiones que engloba la educación, como lo es la infraestructura, la currícula y los sueldos de los docentes. 

En esta actividad participaron representantes de todo el país organizados en el Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA), que es un espacio de participación de carácter consultivo conformado por niños entre los 9 y 17 años de edad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina