Nacionales

Presidente Vizcarra: obras de infraestructura demuestran confianza de los inversionistas en el Perú

Jefe de Estado participó en la ceremonia para dar inicio a las obras de modernización del terminal portuario multipropósito de Salaverry, en La Libertad.
13:20 horas - Jueves, 5 Marzo 2020

El presidente Martín Vizcarra dio inicio a las obras del proyecto de modernización del terminal portuario multipropósito de Salaverry, ubicado cerca de la ciudad de Trujillo, en la región de La Libertad, el mismo que estará listo en sus grandes estructuras a mediados del 2021.

La inversión estaba proyectada para hacerse en varios años, indicó el jefe de Estado. Pero el concesionario al ver el tremendo potencial y la demanda que tiene el proyecto, que contribuirá al crecimiento de la región, está priorizando las obras más grandes para el próximo año, agregó.

[Lee también:  Presidente Martín Vizcarra expresa sus condolencias por fallecimiento de Javier Pérez de Cuéllar]

Este tipo de inversiones demuestran la confianza que tiene el inversionista en nuestra economía, expresó. Pero la inversión no solo se dará en La Libertad, estamos trabajando simultáneamente en el puerto de Pisco con una inversión de mil 250 millones de dólares, agregó.

Asimismo, dijo que se está en la etapa previa para empezar en este año la construcción del puerto de Chancay a 80 kilómetros de Lima que tendrá una inversión de 3 mil millones de dólares

Entre la Libertad e Ica vamos a tener una gran oferta portuaria, a la que se sumaran los trabajos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima que contará con una ampliación, una segunda pista de aterrizaje y un nuevo terminal de pasajeros., inversión que estuvo esperando hace 20 años, indicó.

Para inyectar la economía se están realizando trabajos de manera conjunta en los tres niveles del Estado, la inversión privada y la ciudadanía, acotó. Destacando que en los dos primeros meses del año se ha invertido en el sector público 2 mil 800 millones de soles, un incremento adicional de mil millones de soles al que tuvimos el año.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina