Nacionales

Presidente Vizcarra mantiene videoconferencia con autoridades ediles

Ejecutivo coordina acciones con representantes de municipios en el marco de la reactivación económica y el reordenamiento de los mercados para frenar el COVID-19.
18:22 horas - Lunes, 4 Mayo 2020

El presidente Martín Vizcarra mantiene una videoconferencia con el alcalde de Lima, el presidente de la AMPE y los representantes de diversas municipalidades, para coordinar acciones en el marco de la reactivación económica y el reordenamiento de los mercados para frenar el COVID-19.

Acompañan en Palacio de Gobierno al jefe de Estado, el titular de la PCM, Vicente Zeballos, los ministros de Economía, María Antonieta Alva, el de Agricultura, Jorge Montenegro, así como otros funcionarios del Ejecutivo.

[Lee también: Bono Rural: este 10 de mayo se comenzará a pagar a 1 millón 100 hogares a nivel nacional]

La “Reanudación de Actividades” que se inicia precisamente en mayo, cuando se levante ciertas restricciones, constará de cuatro fases para su implementación, las mismas que serán evaluadas permanentemente por la Autoridad Nacional de Salud.

Teniendo en cuenta que los mercados están bajo jurisdicción edil, se estaría coordinadno la labor que deberán desarrrollar los municipios en cada uno de los centros de abastos a nivel nacional.

Asimismo al plantearse la reanudación de actividades en el sector turismo y comercio, la autorización de las aperturas de algunos servicios en restaurantes y afines, los hoteles, los servicios de reciclaje y recojo de basura, las comunas ediles tienen mucho que aportar a la tarea de la prevención de la propagación de la enfermedad.

El presidente @MartinVizcarraC mantiene una videoconferencia con el alcalde de Lima, el presidente de la AMPE y representantes de diversas municipalidades, para coordinar acciones en el marco de la reactivación económica y el reordenamiento de los mercados para frenar el COVID-19 pic.twitter.com/JvmZaezEn8

 

— Presidencia Perú (@presidenciaperu) May 4, 2020



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina