Nacionales

Nacionales

Presidente Vizcarra confirma 1065 casos de COVID-19 en el Perú

El mandatario resaltó que cerca de 400 personas ya tienen el alta epidemiológica.
12:41 h - Mar, 31 Mar 2020

El último reporte del Ministerio de Salud indica que, hasta el momento, se registran 1065 casos de COVID-19 en el Perú, tras analizar 14463 muestras, así lo informó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

El jefe de Estado precisó que se trata de un incremento de alrededor del 7% tomando en cuenta las pruebas procesadas de coronavirus. “Hemos estado viendo que llegamos a duplicar el número de positivos aproximadamente cada cinco días. Es decir, ahora hay alrededor de 1000 infectados, hace cinco días había 500 y hace diez días había 250, esa es maso menos la tasa de incremento que estamos evaluando, que es lo que esperamos con las medidas”, señaló. 

[Lee también: Presidente Vizcarra: resultados de primera etapa de lucha contra el coronavirus son satisfactorios]

Además, se indicó que del total de los infectados, 190 se encuentran hospitalizados, de los cuales 57 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

El mandatario resaltó que cerca de 400 personas ya tienen el alta epidemiológica tras cumplir su etapa de aislamiento domiciliario. "Vemos que por un lado aumentan las cifras de personas declaradas positivos, pero también una cantidad importante ya están sanos, elllos pueden decir que enfrentaron la enfermedad y la superaron. El esfuerzo es para lograr todos los que finalmente puedan tener el contagio salgan satisfactoriamente esta enfermedad", agregó. 


IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional