Nacionales

Presidente Vizcarra anuncia ampliación del estado de emergencia por dos semanas más

Gobierno decide extender la inmovilización obligatoria hasta el domingo 24 de mayo para frenar el avance del coronavirus.
16:41 horas - Viernes, 8 Mayo 2020

El presidente Martín Vizcarra anunció este viernes que habrá una extensión del estado de emergencia en el país hasta el domingo 24 de mayo con el propósito de frenar el avance del nuevo coronavirus.

En conferencia de prensa virtual dada en Palacio de Gobierno, el jefe del Estado indicó que la decisión de ampliar por dos semanas más la inmovilizción obligatoria obedece a la necesidad de hacer un esfuerzo adicional para seguir bajando las cifras de contagio.

[Lee también: Ministro Walter Martos: PNP y FF. AA. patrullarán de manera conjunta]

Informó que las medidas dadas a lo largo de estos 54 días que se decretó la emergencia por el Gobierno se logró que el nivel de contagio bajara de tres a uno, pero el gran reto es bajar el porcentaje aún mas.

Para lograr el objetivo de bajar el número de contagios, el mandatario señaló que se tomarán una serie de acciones complementarias en mercados, bancos y servicios de transporte público, principales focos de propagación de la enfermedad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina