Nacionales

Presidente Vizcarra afirma que Perú llegó al tope de contagios y comenzamos el descenso

En el Perú se ha hecho un enorme esfuerzo y ya tenemos más de medio millón de personas que han pasado las pruebas rápidas o moleculares, indicó.
15:35 horas - Miércoles, 13 Mayo 2020

El Perú llegó al tope, a la cima de la epidemia del coronavirus y comienza lentamente a descender como habíamos estado esperando, afirmó el presidente Martín Vizcarra.

“En el Perú hemos hecho gran un esfuerzo en este último mes y se han muestreado más de 553 mil personas”, expresó. “Imagínense, más de medio millón de peruanos ya han pasado por una prueba, unos por prueba molecular, otros por prueba rápida, pero más de medio millón, 553 mil 302”, remarcó.

[Lee también: COVID-19 en el Perú: cifra de infectados se incrementa a 76 306]

“De los cuales a la fecha tenemos 76 mil 306 casos positivos, lo que representante el 13.8 del total”, indicó el jefe de Estado durante la conferencia de prensa virtual que ofreció este miércoles desde Palacio de Gobierno tras el Consejo de Ministros.

De los más de 76 mil que están con el virus, 6 mil 979 están hospitalizados y 806 pacientes están en la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) requiriendo equipos de ventilación mecánica, expresó.

Recordó que “hace pocas semanas se hablaba en el país de 200 a 300 pacientes y teníamos una capacidad de 400, 450. Conforme iba aumentando la demanda de camas de hospital  y la demanda de camas en UCI nosotros íbamos haciendo un esfuerzo adicional para aumentar la oferta”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina