Nacionales

Presidente Sagasti sobre paro de transportistas: “Hoy debe resolverse este tema de una forma u otra”

El mandatario Francisco Sagasti señaló que el Ejecutivo ha venido dialogando con los gremios de transportistas “de una manera abierta, transparente y franca, (…) pero todo tiene su límite y ya se han hecho propuestas con toda claridad”.
7:40 horas - Jueves, 18 Marzo 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, minutos antes de viajar a Loreto otorgó una pequeña entrevista a TVPerú para referirse al paro nacional de transportistas, que por cuarto día consecutivo vienen bloqueando distintas partes del país, y aseguró que hoy se resolverá el tema.

“Hemos venido dialogando de una manera abierta, transparente y franca, el diálogo es el mejor instrumento, pero todo tiene su límite. Ya se han hecho propuestas con toda claridad, hoy debe resolverse este tema de una forma u otra, declaró para Edición Matinal de TVPerú Noticias.

[Lee también: Minsa reporta 1 435 598 contagiados y 49 523 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Señaló que durante la mañana de hoy deberían estar recibiendo la respuesta del gremio de transportistas y luego el Gobierno de transición y de emergencia daría sus declaraciones inmediatamente después.  

“Tomaremos las medidas de tal forma que no se siga afectando la tranquilidad pública, que no se siga afectando sobre todo la provisión de medicinas y oxígeno a quienes tanto lo necesitan en nuestros hospitales, como hemos visto que ha sucedido el día de ayer”, agregó.

El mandatario aprovechó las cámaras del canal de todos los peruanos para llamar a la calma y a la tranquilidad. “Debemos devolverle al país lo que necesita para poder avanzar en la lucha contra la pandemia y tener unas elecciones limpias y transparentes”.

Es importante mencionar que el jefe de Estado está viajando a Loreto para entregar balones de oxígeno y suministros médicos para la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus. Además, estará también lanzando las Plataformas Itinerantes para la Acción Social (PIAS), “de tal manera que puedan atender a toda la población a lo largo del Amazonas y de los ríos en nuestro país”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina