Nacionales

Presidente Sagasti: no anticipamos la magnitud de la segunda ola de COVID-19

Asimismo, destacó que el Gobierno de transición y de emergencia a duplicado las camas UCI, así como la adquisición de plantas de oxígeno.
9:33 horas - Lunes, 10 Mayo 2021

El presidente de la Republica, Francisco Sagasti, reconoció que hubo errores al no anticipar la magnitud de la segunda ola de COVID-19 en nuestro país. 

"Por supuesto, yo creo que errores se cometen en una situación como la que hemos vivido. Yo creo que todo el mundo, y no solamente nosotros, ha cometido errores al no anticipar la severidad de esta segunda ola", declaró.

[Lee también: Minsa reporta 1 850 290 contagiados y 64 103 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

En una entrevista para el diario Correo, el jefe de Estado señaló que además de las reuniones celebradas en las fiestas de finales del año pasado, la severidad en la cifra de contagios y muertes obedece a la variante brasileña P1. 

"Lo que vimos es una segunda ola mucho más fuerte, mucho más agresiva producto de varias cosas a la vez. En primer lugar, producto de una cierta laxitud en la aplicación de las restricciones durante Navidad y Año Nuevo que propició contactos, pero quizá lo más importante fue la aparición de la variante P1, la variante brasilera", agregó.

Asimismo, destacó que el Gobierno de transición y de emergencia a duplicado las camas UCI, así como la adquisición de plantas de oxígeno. "Nosotros encontramos en tema de camas UCI 1440 al 17 de noviembre, ahora estas camas UCI van a llegar posiblemente a 3000 al termino de nuestro mandato".  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina