Nacionales

Presidente Sagasti: "Justicia será la que ajustará cuentas con quienes tenga que ajustarlas"

Sobre el uso irregular de las dosis de vacunas de Sinopharm, jefe de Estado afirmó que era una aberración, que debería ser tratada como tal.
23:28 horas - Miércoles, 17 Febrero 2021

El presidente, Francisco Sagasti, negó haber sido vacunado de forma irregular con las dosis de estudio del laboratorio chino de Sinopharm, durante la entrevista que concedió a la cadena CNN en Español. 

Indicó que de las 487 personas, solo 16 funcionarios designados por su gobierno fueron vacunados y que ya han sido separados de sus cargos. Un buen número de personas (vacunadas) son de los gobiernos anteriores, agregó.

[Lee también: Despacho Presidencial rechaza versiones sobre vacunación del presidente Sagasti]

Sobre la exministra de Salud, Sagasti dijo que se sentía totalmente decepcionado, molesto y que hasta hoy no alcanzaba a entender lo que pasó. En ese sentido, continuó, que todo estaba en manos de la justicia que será la que ajustará cuentas con quienes tenga que ajustarlas.

La comisión investigadora designada dará a conocer en los próximos días un informe, aseveró, porque según añadió su gobierno no se caracteriza por dar hipótesis, adelantar ideas o hacer especulaciones.

Respecto al uso irregular de las dosis de vacunas, el mandatario afirmó que era una aberración, que debería ser tratada como tal. Pero pidió destacar el buen prestigio ganado por el Perú en la realización de los ensayos clínicos contra el COVID-19, los mismos que han seguido el protocolo con toda claridad.

Luego al comentar la adquisición de las vacunas, dijo que su gobierno no descansaba ni un segundo en el proceso de negociación para conseguirlas, de tal manera que se garanticen las dosis necesarias para toda la población.

Mencionó que en este momento el Ejecutivo se halla enfocado en ese trabajo, para que las dosis lleguen a todas las regiones del Perú y se beneficie a la población, gracias al trabajo de los profesionales de la salud encargados de inmunizar a los peruanos.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina