Nacionales

Presidente Sagasti hace un llamado a la confianza y la responsabilidad

Según explicó el mandatario, nuestro país es altamente desconfiado, menos de un 10% confía en otras personas.
13:17 horas - Martes, 15 Diciembre 2020

Durante la inauguración del "XXXI Seminario Anual de Investigación CIES Perú 2021 retos y aportes en el nuevo contexto global", el presidente de la República, Francisco Sagasti, pidió confianza, responsabilidad y tolerancia a los peruanos.

Además, exhortó a la ciudadanía a que se involucre en los problemas políticos, ya que solo así se podrá aprovechar las oportunidades del Perú.

[Lee también: Presidente Sagasti propone a Prosur crear fondo para atender demanda de acceso a vacunas contra el COVID-19 en la región]

No basta tener buenas ideas, hacer investigación, producir propuestas, deben entender la lógica interna del funcionamiento de las instituciones públicas y saber en qué momento se adaptan las ideas a la institución pública”, refirió.

Según explicó el mandatario, nuestro país es altamente desconfiado, menos de un 10% confía en otras personas. Asimismo, indicó que se debe aplicar la responsabilidad y tolerancia para tener perspectivas más amplias y abiertas.

 “La responsabilidad es generar oportunidades para los demás como tuvimos nosotros, pero responsabilidad también para hacerse responsable de los actos. Uno toma decisión y debe aceptar las consecuencias, explicarlas y plantearlas, no se imaginan lo difícil que es eso en el país es este momento”, apuntó el jefe de Estado, Francisco Sagasti.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina