Nacionales

Presidente Sagasti encabeza ceremonia de entrega de Espada de Honor a oficiales de las FF. AA.

En un hecho histórico, dos mujeres ocuparon el primer puesto en el cuadro de méritos en la MGP y la FAP y recibieron sus respectivas Espadas de Honor.
16:02 horas - Martes, 15 Diciembre 2020

El presidente Francisco Sagasti entregó las respectivas Espadas de Honor a los oficiales de las Fuerzas Armadas que ocuparon los primeros puestos en los cinco años académicos de las Escuelas de Oficiales del Ejército Peruano, la Marina de Guerra del Perú y la Fuerza Aérea del Perú.

En un hecho histórico para la MGP y la FAP respectivamente, dos mujeres ocuparon el primer puesto en el cuadro de méritos de sus instituciones y recibieron de manos del jefe de Estado las respectivas espadas de honor, que representan un símbolo de mando para los oficiales de las FF.AA. 

[Lee también: Presidente Sagasti hace un llamado a la confianza y la responsabilidad]

De acuerdo a la ceremonia realizada en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el mandatario entregó la primera espada de honor al alférez de caballería EP, Gian Franco Licuna Luna, quien ocupó el primer puesto entre los graduados de la promoción capitán William Guzmán Espinoza.

Luego siguió la alférez de fragata de la MGP, Greta Ruiz Laos, y de inmediato lo hizo la alférez de combate y comando FAP, Maleni Lourdes Capa Quispe. Son tres distinguidos oficiales de las FF.AA. nacidos en Puno, Arequipa e Ica, respectivamente. 

Precisamente el presidente Sagasti, al hacer uso de la palabra, reconoció que se trata de 3 jóvenes que vienen de distintas regiones del país. “Como podemos ver dos de las espadas de honor fueron entregadas a mujeres que meritoriamente ocuparon el primer puesto en sus respectivas promociones”, acotó.

Resaltó asimismo el apoyo de los cadetes de la MGP, pertenecientes al Batallón Angamos, que participaron de manera activa y sin descanso en la lucha contra el nuevo coronavirus, demostrando el nuevo rol que deben cumplir las FF.AA. con la sociedad, remarcó.

En la ceremonia realizada en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno contó con la participación de  la ministra de Defensa, Nuria Esparch; y el jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., general del Ejército, César Astudillo Salcedo.

Asimismo, estuvieron presenes los comandantes generales del Ejército, general del División, Manuel Gómez de La Torre Araníbar, de la Marina de Guerra, vicealmirante Ricardo Menéndez Calle; y de la Fuerza Aérea, teniente general Rodolfo Pereyra Cuneo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina