Nacionales

Presidente Sagasti destaca inició de construcción de nueva Carretera Central que ayudará a reactivar economía

Obra esperada por décadas se realizará bajo modalidad de Gobierno a Gobierno, con la asistencia técnica del gobierno de Francia, señaló jefe de Estado.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
15:51 horas - Domingo, 28 Marzo 2021

El presidente, Francisco Sagasti, destacó ese domingo el inició de la construcción del nueva Carretera Central, obra que conectará Lima con las regiones del centro del país y que contribuirá a reactivar la economía.

El mandatario señaló a través de las redes sociales que, esta obra, esperada por décadas, se realizará bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno, con la asistencia técnica del gobierno de Francia, que fue el ganador del proceso de selección que estuvo a cargo del Ministerio de Transpoores y Comunicaciones (MTC).

[Lee también: Ejecutivo oficializa medidas que regirán del 29 de marzo al 11 de abril en el país]

El jefe de Estado subrayó asimismo el ejemplo del trabajo conjunto y mancomunado entre gobiernos regionales de la región central del país, donde también entregó equipamiento al Laboratorio de Biología Molecular, 10 kits de camas UCI y dosis de vacunas Pfizer para inmunizar a los adultos mayores.

Recordó la entrega de tablets pedagógicas en Curahuasi, Apurímac, donde conversó con Nataly, una niña que nos dio una gran lección de esperanza. Estoy seguro que el talento de la niñez peruana y su espíritu innovador, enaltecerá el desarrollo del país, concluyó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina