Nacionales

Ejecutivo oficializa medidas que regirán del 29 de marzo al 11 de abril en el país

Decreto Supremo publicado en el diario oficial El Peruano detalla, además, las restricciones especiales por Semana Santa.

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)
13:10 horas - Sábado, 27 Marzo 2021

El Poder Ejecutivo publicó este sábado el decreto supremo que prorroga el estado de emergencia a nivel nacional, como consecuencia de la pandemia del COVID-19, además de dictar medidas y restricciones que regirán en el país del 29 de marzo al 11 de abril.

Se dispone la ampliación de 30 días calendario el estado de emergencia nacional desde el 1 de abril.

Además, durante este periodo, queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito. La PNP y FF.AA. velan por el cumplimiento de las disposiciones.

TOQUE DE QUEDA

El Decreto Supremo N º 058-2021-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano, dispone que del 29 de marzo al 11 de abril se disponga el toque de queda en distintos horarios, según el nivel de alerta de cada provincia:

Nivel de alerta moderado: De lunes a domingo desde las 23:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.

Nivel de alerta alto: De lunes a domingo desde las 22:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.

Nivel de alerta muy alto: De lunes a domingo desde las 21:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.

Nivel de alerta extremo: De lunes a sábado desde las 21:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente; y los domingos todo el día.

Cabe mencionar que la inmovilización social obligatoria no se aplica al personal de salud, mercados y tiendas de primera necesidad, farmacias, servicios financieros, saneamiento, energía, servicios funerarios, limpieza pública, entre otros trabajos esenciales.

SEMANA SANTA

En cuanto a Semana Santa, y tal como lo había adelantado el Gobierno, se tomarán medidas extraordinarias.

Del jueves 1 al domingo 4 de abril, a nivel nacional, habrá inmovilización social obligatoria (cuarentena) todo el día.

Además, queda prohibido el uso de autos particulares, no obstante la población podrá trasladarse a pie o en bicicleta para comprar productos de primera necesidad, medicina o en caso tenga que recoger alimentos en restaurantes.

Del 1 al 3 de abril se suspende el servicio de transporte interprovincial de personas por la vía terrestre y aérea. En tanto, el domingo 4 sí estará habilitado el servicio de transporte interprovincial para el retorno de quienes hayan viajado antes fuera del lugar donde residen.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina