Nacionales

Presidente Sagasti anuncia que se sancionará a policías que desacataron prohibición de usar armas de fuego

El mandatario Francisco Sagasti rechazó y deploró lo ocurrido en las manifestaciones en La Libertad. “Condenamos a quienes incitan a la violencia”, dijo.

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.
11:18 horas - Jueves, 31 Diciembre 2020

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló, a través de sus redes sociales, que se sancionará a los policías que desacataron la prohibición de utilizar armas de fuego durante las manifestaciones de los trabajadores agrarios en La Libertad.

Deploramos y rechazamos lo ocurrido en La Libertad. Condenamos a quienes incitan a la violencia. Sancionaremos a los policías que desacataron la prohibición de usar armas de fuego”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

[Lee también: Titular del Mininter tras muertes en La Libertad: “El ministro es el responsable político”]

Explicó que el Congreso de la República aprobó una ley de promoción agraria que no satisface a ninguna de las partes involucradas. Por esa razón, el mandatario afirmó que convocará al foro del Acuerdo Nacional para debatir el futuro del sector agropecuario y otras medidas.

“Estoy convocando al mediodía de hoy, con carácter de urgencia, a una sesión del Consejo de Ministros con la participación del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, para tratar la situación y adoptar otras medidas”, agregó.

Asimismo, el presidente Sagasti aseguró que se convocará en los próximos días a la Mesa Directiva del Parlamento, a los voceros de los partidos políticos y a los representantes de trabajadores, empresarios, de la sociedad civil e instituciones académicas, para informarles sobre las medidas que se adoptarán.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina