Nacionales

Presidente Sagasti anuncia que 300 mil dosis de vacuna de Sinopharm llegarán este domingo

El presidente de la República informó también que el resto del lote del millón de vacunas está programado para salir de China el 13 de febrero.

Presidente Francisco Sagasti anunció llegada de 300 mil dosis de vacuna para este domingo 7 de febrero. (Foto: Presidencia)

Presidente Francisco Sagasti anunció llegada de 300 mil dosis de vacuna para este domingo 7 de febrero. (Foto: Presidencia)
15:00 horas - Viernes, 5 Febrero 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti confirmó que 300 000 dosis de la vacuna contra la COVID-19, del laboratorio Sinopharm, llegarán este domingo 7 de febrero.

"Se ha logrado que hoy se haya embarcado un primer lote de 300 mil dosis que llegará el domingo en la noche a Lima. El resto está programado para salir de China el 13 de febrero", manifestó el mandatario en reciente pronunciamiento.

[Lee también: Elecciones 2021: Consulta aquí si eres miembro de mesa]

"Nos encontramos en el COEN que está listo para asegurar que la cadena logística de la vacuna opere eficientemente en su traslado hacia el Perú y en todo nuestro territorio", añadió.

El jefe de Estado indicó que la vacuna "es el mejor escudo contra la pandemia", pero que aún así requiere del compromiso de todos los peruanos y peruanas para cumplir continuar cumpliendo con los protocolos y respetar las restricciones de movilidad.

"Trabajamos incansablemente para alcanzar el objetivo que se ha propuesto nuestro Gobierno en la lucha contra la pandemia, que es cuidar la salud de todos los peruanos", sostuvo.

Aseguró que este se trata de un un "primer paso firme" en el proceso de vacunación que nos devuelve la esperanza a todos los peruanos, por lo que le pidió a la población tener "confianza, seguridad y esperanza en que lo lograremos".

"Sigamos trabajando unidos, poniendo todos el hombro por el Perú que ya está llegando la vacuna", sentenció.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina