Nacionales

Presidente Sagasti a delegación olímpica: "Ustedes forman parte de la historia deportiva peruana"

El mandatario Francisco Sagasti lideró la ceremonia de entrega de la Bandera y despedida a la representación peruana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
12:41 horas - Lunes, 5 Julio 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, lideró la ceremonia de entrega de la Bandera y despedida a la representación peruana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Es un alto honor poder recibirlos en la casa de todas y todos los peruanos para hacerles entrega de la Bandera del Perú, un símbolo patrio que estoy seguro todos ustedes sabrán llevar con responsabilidad y orgullo y que flameará reluciente en los Juegos Olímpicos de Tokio”, señaló.

[Lee también: Minsa reporta 2 065 113 contagiados y 193 230 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

La ceremonia se realizó en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno y en ella estuvieron presentes seis de los 34 deportistas que integran la delegación peruana, así como la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez; el ministro de Educación, Ricardo Cuenca; y el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín.

Al señalar que los Juegos Olímpicos son quizá el evento deportivo más importante del mundo, anotó que para lograr clasificarse hay que hacer mucho esfuerzo y tener una voluntad de trabajo, lo cual requiere largas horas de entrenamiento, disciplina, sacrificio y compromiso.

“Por eso los felicito a ustedes, como representantes de los 34 deportistas que participarán en estos Juegos Olímpicos de Tokio. Desde ya forman parte de la historia deportiva peruana, como lo han hecho otras delegaciones que han llevado la bandera peruana a diferentes juegos olímpicos en el pasado”, expresó.

Asimismo, refirió que el Perú debutó en los Juegos Olímpicos hace 120 años, en la ciudad de París, con un solo competidor. “Hoy día son 34 deportistas que nos representan a los 33 millones de compatriotas, que los acompañarán en cada carrera, en cada partida, en cada turno, en cada evento en los que ustedes participan”, apuntó el jefe del Estado, quien entregó la bandera a la surfista Daniella Rosas.

Indicó que en los Juegos Olímpicos de Tokio el Perú cumplirá con su vigésima participación en este gran escenario mundial del deporte.

“Da la casualidad que es el año en el cual celebramos el Bicentenario de nuestra independencia, por lo cual estoy seguro que todos ustedes harán el mejor esfuerzo posible para dejar el nombre del Perú en alto, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina